martes, 26 de agosto de 2014

Mi propia teoría del caos.. "CHAOS THEORYK".. y, bueno, mi disco nuevo.

Hacía ya muchísimo tiempo, por lo menos año y medio, que no he sentido las ganas de sentarme en la mesa de mi estudio a escribir tranquilamente. Hoy, a menos de una semana de editar mi siguiente disco, es el momento. Siento que tengo mucho que contar. Así que si no eres de los que les gusta leer, no te interesa el porqué de este disco, etc.. puedes cerrar el blog y yo para nada me siento ofendido.

Yo no me considero cantante, pues no vivo de esto. Tampoco considero que tenga fans, sino personas a las que, puntualmente, les gusta lo que hago y con las que, de alguna manera u otra, termino teniendo algún tipo de relación, ya sea amigotes o simplemente cruzando dos correos. No me siento con la obligación de sacar música cada cierto tiempo, de atender a medios con el fin de vender más o llegar a más gente… nada de eso. Yo soy un chaval que hace lo que le gusta, cuando tiene tiempo y cuando siente que tiene algo que decir y que compartir. No edito nada que no me llene a nivel personal, que no tenga sentido para mí, no siento que tenga que quedar bien ni mal con nadie, no siento que deba hacer nada por ningún otro motivo que dejarme guiar por lo que siento y, consecuentemente, soy libre de hacer lo que me dé la real gana. Desde el cariño lo digo.

Es más, todo este disco (y el anterior) se empezaron a grabar en una época en la que yo ya llevaba bastante tiempo sin sacar nada. Seamos realistas, a día de hoy no soy ningún Justin Timberlake, ni pretendo serlo, así que qué menos que disfrutar de lo que hago y si llega a una, dos o mil personas, pues bienvenido/a será. Había grabado “Dr. Jakey & Mr. Ryk” con Jake y estaba más que satisfecho con mi vida.

Hasta que me enamoré.

Pero enamorarme hasta las trancas, ¿eh? Y, mira, entre tú y yo, me cuesta reconocerlo pero sigo enamorado. Bueno, es lo que tiene vivir…

Un buen día, mi pareja me djjo “y tú, ¿por qué no vuelves a cantar? Es una pena con el talento que tienes”… e ipso-facto me puse en contacto con Jake y le dije que me apetecía empezar un nuevo proyecto. El móvil de aquel disco era escribir, componer y grabar la mayor declaración de amor que jamás hubiese hecho a nadie en mi vida, puesto que yo no había estado enamorado en mi vida y, además de no ser perfecto, me costaba un poco saber desenvolverme en una relación seria (porque yo quería formar una familia con aquella pareja) así que, sólo podía expresar lo que sentía a través de canciones. Cada uno como sabe, oiga.

El primer regalo de San Valentín que hice en mi vida, así como la mayor declaración de intenciones ever, fue el vídeo de “Gimme your love” que, además, incluía una versión en plan balada (la stripped que TAAAAAN poco publicité y que no me canso de escuchar mientras lloro y lloro y más lloro…) … pues llevábamos una racha mala y yo no me imaginaba mi vida sin mi pareja y no se me ocurrió una manera mejor de pedir disculpas… que echar en el buzón de su casa, aquel 14 de febrero, un cedé con el vídeo y un post-it que rezaba “te quiero”.

Así tema tras tema, tras tema…

A día de hoy estoy soltero y sigo enamorado (c’est la vie), por motivos que no vienen al caso y que duelen recordar y lo que estoy sacando hoy (“Chaos TheoryK”) son las canciones que se grabaron para aquella pareja, que no me parecía de justicia que no saliesen nunca, pues se grabaron con mucho cariño y sería una lástima que nunca viesen la luz.

¿Por qué el nombre de “Chaos TheoryK”?..

Porque soy un caos y un caso. No tengo remedio. Punto.

Este año mi vida ha sido un caos, por mil cosas que parezco repeti-ti-ti-ti-ti-vo hasta la saciedad pero bueno. Es así, qué le voy a hacer. Si te digo otra cosa me la tengo que inventar.

Perdí a mi padre. Enfermó el abril y falleció el 14 de diciembre de 2013... año que odio. Sobre este tema no quiero ahondar demasiado pues aún se me saltan las lágrimas sólo de nombrarle.

Con el nivel de ansiedad e inseguridades, el agotamiento emocional, físico y mental de estar constantemente jugando con la posibilidad de que mi padre se salvase o no, de perder a mi pareja definitivamente o no, de que mi madre se hundiese (lógico) y de mil cosas más… llegué a un nivel de estrés tal que perdí la voz y, si me apuras, la ilusión por casi todo... en medio de todo el maremágnum y de haber perdido el norte, perdí además a mi pareja… y ya el mundo se me vino abajo. Me agarré a mis amigos como buenamente pude, pues sin ellos seguramente no estaría escribiendo esto hoy, y a mi madre y, entre todos, hemos ido saliendo.
Mi voz se esfumó. Apenas podía hablar y, de tanto llorar día sí, día también, ya había perdido la esperanza de volver a cantar pues me diagnosticaron faringitis crónica (¡alegría!)... suma y sigue, suma y sigue… palo tras palo, palo tras palo y yo, como podía, no perdía la sonrisa pues, oye, uno nunca sabe. Es una alegría decir que, poco a poco, ya me voy sintiendo mejor aunque haya vacíos que el tiempo ni cura, ni llena. Vosotros me entendéis.

En navidades, cuando todo explotó, me encontré, para colmo, con casi 15 kilos de sobrepeso… vamos, que no me duchaba en casa con la luz apagada de puro milagro. Mis amigos me hacían mucho la coña de que un día iba a ir al Zoo y no me iban a dejar salir y yo, claro, me sentía mal, feo, solo, desechado, abandonado… nada bueno. Y yo no digo que “pobre de mí, pobre de mí” pero sí digo “joer, sí que lo pasé mal”.

En julio, tras meses de soledad elegida y de depresión, me miré al espejo de mi casa y me dije “ya está bien tío, esto no es lo que tú eres... ¡¡espabila o cobras!!” así que fijé la fecha de lanzamiento del disco para el día 1 de septiembre que, además, es mi cumpleaños y usé, para la portada, una serie de fotos que me hizo mi madre con el móvil un día que salimos a tomarnos unas cañas juntos por Coslada. Cosa que le da muchísimo valor sentimental a la portada de mi disco. Si lo ha hecho mi madre, está perfecto. J Vosotros me entenderéis…

Soy un tío con millones de defectos, no soy ningún ejemplo a seguir y soy muy consciente de mis limitaciones, de mis carencias y, también, de todo lo bueno que puedo y quiero compartir con todo el mundo. Considero que eso me hace especial. Siempre sonrío en las fotos, aunque no me apetezca, siempre, porque en esta vida –quiero creer- recibes lo que das y yo quiero amar, reír y vivir. Y te quiero a ti.

Este disco, además, está lleno de sentimientos, de canciones que sólo tenían una meta: el amor.

Muchas gracias por tomar tu tiempo en leer esto,

Todos queremos ser felices y tener amor al final del día, yo no soy menos.

Un abrazo fuerte y sincero,


RYK

Pd: vivimos en la misma calle...

No hay comentarios:

Publicar un comentario