Compuso canciones que canté, canté, canté y volví a cantar en mis clases de canto.
Temas como “se llamaba pena”, “se acordaba de mí”, “preso de amor”, “frío de Siberia” y, sobre todo, “el tren del olvido” han sido, y serán por muchísimos años, gruesos pilares de la banda sonora de mi vida.
Un día cualquiera descubrí que Jose “Lorca” y yo teníamos (y tenemos) amigas en común (el mundo es un pañuelo) las cuales, a su vez, me comentaron que el jueves pasado iban a un concierto suyo en el que estrenaría en directo su nuevo trabajo “Frecuencia Perfecta” (que ya llevo en mi iPod, como no podía ser de otra manera) y me preguntaron si me apetecía ir. Yo, para ese momento, ya estaba sentado en la moto con el whatsapp a dándolo todo “Marta, ¡¡dime dónde es!!”
Lorca no es sólo una voz muy personal. No. Es un artistazo, un letrista cojonudo (iba a poner algo tipo “un letrista único, de los que ya no quedan” pero, qué cojones, ¡¡que esto no es el blog de Gala!!), una persona con una sensibilidad y creatividad desbordantes y, por lo que parece, un tío de puta madre. El concierto estuvo genial, su público entregado al máximo, el disco nuevo es una pasada y yo feliz de haberle podido saludar y hacerme esta foto con él.
Por favor, reíros a carcajadas de mi pelo ‘pabajo’ y mi cara pan pero ¿qué cara esperáis que me gaste un jueves a las 12 de la noche y medio griposo perdido?. No tengo excusa ni aunque diga, en mi defensa, que no me puedo peinar porque el casco de mi moto rediseña mi peinado de “lo que sea que te hayas hecho, majo” a “tol pelo pabajo”. Me rindo. Así me las den todas con queso. Podéis reíros de mí pero nunca os podréis reír más de lo que lo hago yo.
Lorca, gracias tío, eres inspiración en estado puro.
Lorca es un letrista fabuloso que no ha tenido la suerte que por ejemplo sí tuvo David de María que en un momento dado da el salto a la interpretación de sus temas y logra quedarse en la primera línea de la música de nuestro país. Lorca sin embargo aunque ha tenido temas que han estado en las listas de éxitos mucho tiempo ahora ha tenido más problemas para poder publicar su último trabajo que es sencillamente otra nueva obra maestra. Merecería tener más suerte aunque reconozco que también me gusta escuchar a mi Malú por ejemplo cuando interpreta un tema compuesto por él.
ResponderEliminar