lunes, 21 de febrero de 2011

RUNAWAY 2: THE DREAM OF THE TURTLE

Cuando tenía veintipocos años firmé un contrato con una productora para sacar un disco y, mientras tanto, me seleccionaron en Pendulo Studios para, con un tema compuesto e interpretado por mí, estar en la intro (y en toda la publicidad, anuncios, revistas, youtubes, etc..) de un videojuego de una productora española pero de repercusión internacional: RUNAWAY 2: THE DREAM OF THE TURTLE. El juego ha venido millones de copias y ya va por su tercera edición, así que mal no les debe estar yendo. Hasta lo han re-editado para Wii. Y, cada vez que empiezas una partida nueva, zas, te comes mi cancioncita J Mola.
La canción, sorpresa, se llamó “Runaway” (¬¬) y acabé hasta las narices de ella pero me hizo ganar mucha pasta (psé), hice una gira mundial (mis ganas!), fue el lanzamiento de mi disco a nivel internacional (jajajajaja), me dio a conocer a bastante gente y a fans estupendos. Y con eso me quedo.
Fue una época en la que, como cualquier veinteañero medio mono y con una vocecilla aceptable, me endiosé, agilipollé y flipé conmigo mismo. La bola de humildad que tuve que digerir años después me ha hecho lo que hoy soy, y me caigo de puta madre.
Perdí contacto, por circunstancias que no voy a explicar ahora, con Rafa Latiegui, al cual quería y admiraba desproporcionada y equitativamente y quien siempre estaré agradecido. No sería RYK-C si él no se hubiese roto el culo apostando por mí. Y hoy ni amigos podemos ser, y no sabéis lo que me jode. Pero bueno, la vida sigue.
Con mis anteriores productores ni fu ni fá. Con uno casi acabamos en los juzgados de Plaza Castilla y con el otro pensé que tenía una amistad y tal pero, a la larga, tres cuartos de lo mismo. Insistí por él, por nosotros como amigos y tal pero bah, se cayó. Yo desaparecí y el resto, ya lo sabéis.
Pues bien, tengo grandes recuerdos derivados de esa época. Uno de tantos, cuando dije “ostias, pues va a ser verdad que la gente me conoce” fue cuando, Katsu, un fan noruego, se grabó en su casa haciendo un cover de mi canción. Cuando lo ví, flipé. Me puse en contacto con ella (o es un chico? No sé!) y le agradecí el detalle. Katsu flipó, yo flipé, flipamos todos.
Katsu, ayer, me twiteó y me dijo que su sueño es conocerme en persona, cantar algo conmigo, hacernos la fotillo de rigor y punto. Viene en septiembre. Yo ya le he dicho que sí. Así que mira, con esto me quedo. Otro fan genial. Es por estas cosas que merece la pena hacer música.
Os pongo el video que se grabó, espero que os guste.

4 comentarios:

  1. yo pensaba que era finlandés este chico, no noruego...

    ResponderEliminar
  2. Es verdad, es noruego. Desde luego de Conil de la Frontera (Cái) no es. Y aún sigo sin tener muy claro si su nombre es de chico o de chica. Ya me fijaré. Pero Katsu es genial, escribe canciones y me las manda, me felicita siempre por mi cumpleaños y fiestas destacadas... yo alucino. La verdad. Como la familia Espadas de Valencia (con los que ya hasta me cambié el teléfono) y otra mucha gente. Hay gente por la que, me repito, merece la pena tirarse "en esta piscina de la que uno siempre sale escaldao". :)

    ResponderEliminar
  3. El otro dia me acorde de ti, vi el videojuego y me salio una sonrisilla...

    ResponderEliminar
  4. Gracias Su, ya se te echaba de menos por aquí... :)

    ResponderEliminar