miércoles, 29 de septiembre de 2010

Si duele es porque se está curando.

Si duele es porque se está curando.
Si dudas, la razón la tienen siempre los demás. Nunca tú.
Si acabas separándote de alguien, ya sea amigo, amiga, pareja -o cualquier tipo de lazo afectivo que se te pueda pasar por la cabeza- siempre es por tu falta de madurez, nunca por la suya.
Huir de una situación que te hace sufrir es de cobardes. El lazo lo rompen los demás cuando ya se han cansado de ti y nunca al contrario.
Cuando alguien ya no te aporta más que quebraderos de cabeza y se ha convertido en un vampiro emocional la manera más correcta de terminar esa relación es a gritos, con insultos y con improperios para que quede claro que tú eres el/la más fuerte y que nadie se puede volver más verdulera que tú. Es así como se hace daño de verdad.
Ah, y que no se te olvide que cuando alguien sale de tu vida todo lo bueno que te ha hecho se anula, ¿Eh? Que quede claro que sólo pueden quedar malos recuerdos. Lo bueno se olvida o se convierte en un instrumento de manipulación, nunca como un buen recuerdo y nada más. Nunca seas consecuente con lo que dijiste o sentiste un día, no es consecuente y lo sabes.
Querer conseguir para tu vida lo mejor y trabajar para conseguirlo es egoísta, hay que tirar de aquellos que no tienen narices para luchar por sí mismos.
Recuerda: “No tienes derecho a ser feliz” (Y mucho menos por encima del de los demás. Primero el mundo, luego tú.)
Si se acabó y te pegan dos gritos para hacerte sentir mal la culpa es tuya que, tonto de ti, no te acordabas que, en este tipo de altercados, gana quien golpea más fuerte. ¡Qué cabeza la mía!
Si le has hecho daño a alguien siempre tienes que disculparte, pero no esperes que los demás lo hagan si te hacen daño porque, en el fondo, sabes que te lo mereces.
Si es una buena idea el logro es suyo, si es mala la culpa es tuya.
Alguien que te quiere te va a hacer sentir como una mierda para que te superes cada día porque el mundo siempre tiene la razón, tú no. Asúmelo.
Si alguien te hace callar es porque tiene razón. Punto en boca.
Si sufres de malos tratos psicológicos y terminas con una depresión de caballo lo normal es que tus amigos te dejen solo o sola para que lo superes y pongas tus ideas sobre la mesa y te cures solit@. Así se curan estas cosas.
Si tú te callas es por cobardía, no por educación.
Si eres educado significa que eres un cobarde.
Los demás tienen derecho a jugar con tu tiempo, con tu vida y tus sueños ya que no valen una mierda. En cambio, los suyos, son de oro.
Si no dejas que se aprovechen de ti estás siendo egoísta.
Si te dan una ostia en una mejilla, gilipollas… ¿A qué esperas? ¡Pon la otra!
Los únicos que pueden hacer daño siempre son los demás.
Es verdad que de tu casa a la de tus “amigos” hay la misma distancia. Pero está claro que es más cómodo que vayas tú a que vengan ellos. Seguramente estén cansados de tanto trabajar y tú no, que te la tocas con las dos manos.
No hay nada mejor que una amistad enfermiza, posesiva y dependiente.
Si has encontrado pareja ya has cumplido el objetivo de tu vida, pasa del resto del mundo y no te acuerdes de lo que tus amigos hicieron por ti cuando estabas más solo que la una.
Si ves alguien con esquizofrenia lo mejor es alejarte y no inmiscuirte para ayudarle a superarlo. Mañana podrías ser tú y la cabeza es algo muy delicado…
Y es que cualquier tiempo pasado siempre fue mejor…


… ¡Y una mierda para vosotros!




Si duele es porque te han hecho daño o te lo has hecho tú, punto. Aprende la lección e intenta que no se repita.
Si tienes razón la tienes y punto, pero dialoga siempre y escucha todos los diferentes puntos de vista y luego juzga pero que ningún imperativo o “artículo treinta y tres” te aplaste ni te haga callar.
Si te separas de alguien, hayáis tenido la relación que fuere, no siempre tiene que ser por tu culpa.
Huir de algo que te hace daño es de gente sana y cuerda. Tú tienes el mismo derecho a alejarte de la gente como lo tienen ellos a alejarse de ti.
Cuando tienes una persona en tu vida que no te aporta más que quebraderos de cabeza y se ha convertido en un mero vampiro emocional date la vuelta y vete, punto. No entres en juegos ni en broncas. El final será el mismo, así que no gastes fuerzas en algo que, de base, ya no merece la pena. Nada les jode más que el que no entres en su juego.
Ah y que no se te olvide que cuando alguien sale de tu vida hay que recordar tanto lo bueno como lo malo. Que tu mejor amiga te haya quitado el novio no quiere decir que en su día no se currase un detalle bonito cuando lo necesitaste y todo lo que hizo por ti no se convierte en mierda. Por dios ¡Maduremos! Se acabó y punto, no hay más rollos.
Querer conseguir lo mejor y, de eso, lo óptimo es lo mejor que puedes hacer. La ambición por ser feliz es algo muy sano siempre y cuando no hagas daño a los demás, no seas una seta que ya hay bastantes en el campo. Y si alguien sólo te quiere para que tires de él, aléjate.
Tienes todo el derecho del mundo a ser feliz, es más, tienes LA OBLIGACIÓN de ser feliz, que amargados ya ha suficientes. Y a quien le pique que se rasque.
Si se acabó y te levantan la voz, la mano o te faltan al respeto están demostrándote que realmente no valen una mierda. No te pongas a su nivel, pasa.
Nunca hagas daño a los demás, y si lo haces sin querer ya que nunca llueve a gusto de todos, discúlpate pero no te humilles. Empatiza, vive y deja vivir.
Si la idea es tuya, es tuya. ¡Qué cojones! No dejes que los demás se pongan tus medallas que hay mucho crápula.
Si alguien te quiere intentará ayudarte pero desde luego su intención no será hacerte daño sino guiarte, no siempre nos dirá cosas bonitas pero desde luego el fin será ayudarnos, nunca hundirnos.
Porque alguien te haga callar no se está saliendo con la suya. Con quien no se puede dialogar no se puede dialogar, simple.
Si tienes un problema psicológico o sufres de malos tratos apóyate en tu familia, en tus amigos de verdad y busca ayuda de un profesional. No quedes esperando a que las cosas se solucionen solas, es tu vida y cada minuto que no seas feliz no volverá así que empieza por quererte y valorarte tú y luego verás como todo lo demás viene rodado.
Si no merece la pena hablar y sólo se puede discutir y gritar. Cállate y pasa. No te rebajes.
Si eres educado significa que eres educado. Punto.
Valora tu tiempo, no dejes que te jodan los demás y mucho menos gratuitamente (que conste que no estoy induciendo con esto a nadie a la prostitución, alla cada uno cómo sale de la crisis que estamos sufriendo en España).
No dejes que se aprovechen de ti, gilipollas.
Si te dan una ostia en una mejilla, quita la cara que te van a querer dar otra.
Tú también puedes hacerle daño a la gente pero no eres más fuerte por hacerlo. Recuerda que el más fuerte no es quién hace un mayor uso de su fuerza sino quien, teniendo más fuerza que los demás, no la utiliza para imponerse.
Si alguien no pone de su parte por el futuro de vuestra amistad, que no te cuente milongas. Pasa.
Huye de las amistades enfermizas, posesivas y dependientes. Nunca acaban bien, NUNCA.
Está bien tener pareja y todos tarde o temprano nos acabamos enamorando y es algo genial, pero no dejes de lado a tus amigos. No seas gilipollas que luego bien que irás a llorarles si te deja.
Si alguien tiene problemas intenta ayudar en la medida que te sea posible.
El pasado pudo ser bueno o malo, da igual, el futuro depende de ti y el presente es lo único que tienes así que vive y no pierdas más el tiempo que mañana puede que no estés aquí para leer eso.
O yo para escribirlo.

Raik

1 comentario: